Jul

31

La oferta de trabajo a 600 euros al día en Dubai acaba con seis detenidos por estafa

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a seis personas a las que se les acusa de asociación ilícita para delinquir mediante la organización de un chiringuito financiero destinado a estafar a cientos de personas con falsas inversiones en Dubai y la comisión de numerosas estafas.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos en el marco de esta operación, denominada DUBAI II, son: J.M.G.G, alias el ‘Tiburón’, de Huelva; J.L.P.S., de 73; y A.N.D., de 64 (ambos de Sevilla); M.R.N., de 61; y J.S.P., de 33, de Punta Umbría (Huelva); y R.B.B., de 35, ex director de una entidad financiera de Málaga.

A J.M.G.G. le constan 14 detenciones, teniendo decretada la apertura de juicio oral en una vista por estafa en el que el fiscal le solicita cinco años de prisión. La nueva detención de J.M.G.G. ha venido motivada por la investigación abierta a raíz de su detención por ofrecer trabajo a 600 euros diarios en Dubai, lo que las autoridades consideran un delito contra los derechos de los trabajadores hace unos meses.

La Policía, en una investigación desarrollada en varias comunidades autónomas, comprobó que se gestó un chiringuito financiero mediante la constitución de la sociedad Abu Dhabi Dubai Investments SLU, falseando ante notario la escrituras de constitución y de ampliación de capital con acciones y participaciones inexistentes.

Se colocó al frente de la misma, como administrador único, a una persona insolvente, «testaferro», y se fraguó, mediante el alquiler de un pequeño despacho con teléfono, fax y una mesa en Sevilla y la contratación de varios trabajadores.

La trama ofertaba falsas inversiones en Dubai con una rentabilidad del 36% anual libre de impuestos simulando ser una SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva) llegándose a ofrecer el producto a más de 400 personas, y también se estafó a los propios trabajadores, a quienes no pagaron las nóminas, a la Seguridad Social, y al propio despacho de alquiler.

Simultáneamente, consumaron presuntas estafas en varias provincias, como Madrid, Sevilla, Huelva y Salamanca, por valor de 150.000 euros, poniendo en grave riesgo la actividad empresarial de algunas de ellas pertenecientes a autónomos y cooperativistas que han visto peligrar su continuidad.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)