Jul

13

¿Cuándo me conviene tener unas tarjetas de crédito?

La vida está llena de necesidades que cada cual debe cubrir y por tanto encontrar el modo de hacerlo es tarea nuestra. En cuestión de finanzas, las entidades ponen a nuestra disposición productos y servicios con los que satisfacer dichas necesidades, lo que hace todo más fácil.

¡Te invitamos a seguirnos en las redes sociales!  Facebook   y   Twitter
(para acceder pincha sobre la red)

tarjetaCreditoDebito

En concreto, las tarjetas de crédito son un producto con el que poder poner solución a determinadas situaciones, lo que justifica de por sí su utilidad. Barclaycard ofrece soluciones para la vida cotidiana a través de sus tarjetas Barclaycard Oro y Barclaycard Visa. Conocer los productos en profundidad nos ayudará a hacer un uso más acertado.

En España hay en torno a 43 millones de tarjetas de crédito en circulación según el Banco de España, es un medio de pago común en nuestro país con el que poder acceder al pago aplazado. Pero ¿en qué momentos nos es útil y resolutivo tener una tarjeta de crédito? Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido alguno de estos supuestos, y tener una tarjeta de crédito a mano ha sido un buen remedio.

Robos
Cuando uno se convierte en víctima de un robo, además del susto que ello provoca, significa haber sufrido la sustracción de aquello que llevásemos encima como por ejemplo la cartera o bolso.

En ella se encuentra nuestra tarjeta de crédito que el ladrón se lleva consigo, pero a menudo este producto lleva asociado una serie de seguros que hacen que quede protegida, cubriendo los cargos realizados con ella o incluso hay tarjetas que cubren también el dinero en efectivo que ha sido robado en cajeros automáticos. La tarjeta Barclaycard Oro tiene entre sus seguros gratuitos uno de Robo en Cajeros del que sus titulares se pueden beneficiar.

Compras por Internet
La desconfianza del pago es una de las principales barreras a las que se enfrenta el comercio electrónico. A pesar de mejorar los niveles de seguridad, aportar datos personales o números de una tarjeta bancaria en una página web. son actos que con frecuencia generan inseguridad. Pero Internet es la ventana al mundo en la que poder encontrar mejores precios y más variedad de productos, ahorrando así en dinero y además también en tiempo. La tarjeta de crédito es el modo de pago más común, además hay páginas en las que solo permite el pago con ellas, lo que hace necesario disponer de una tarjeta de crédito.

Pérdida o daño de equipaje
Cancelaciones y retrasos del viaje, accidentes en viaje… Existen tarjetas de crédito que llevan asociados también un seguro de viaje (para los viajes pagados con dicha tarjeta), con el que estar cubierto en caso de accidente o enfermedad durante el viaje o en caso de sufrir la cancelaciones o retrasos.

Además también pueden incluir la cobertura de daño o pérdida de equipaje, con la que se indemniza en caso de sufrir alguna de estas situaciones. Un Seguro de Asistencia en Viajes como el de Barclaycard Oro puede resultar muy útil.

Descuentos y ventajas
El cupón descuento y la búsqueda de la oferta se complementan perfectamente con las tarjetas de crédito que ofrecen devoluciones sobre los importes realizados con su uso. Un ejemplo es el de las tarjetas Visa y Oro de Barclaycard que devuelven un 1% de las compras que se realicen a través de ambas tarjetas. A todo lo que compres tanto con la tarjeta Barclaycard Visa como con la Barclaycard Oro te saldrá un 1% más barato.
Cuando se necesita un dinero extra. Estas tarjetas por definición aportan liquidez a crédito al titular. Ponen a su disposición ese dinero extra, en el caso de Barclaycard son hasta 5.000 euros, en el momento en el que se necesite. Solo se paga por el dinero que se utiliza, aunque si bien es cierto que la TAE de devolución puede resultar alta, la tarjeta de crédito se plantea como una solución rápida a un problema puntual.

Las tarjetas de crédito bien utilizadas pueden ser una vía con la que afrontar situaciones puntuales, inesperadas o sobrevenidas.

 

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa info@laanet.com

Entrá ahora en Cugat Natura pinchando sobre la imagen

Entrá ahora en Cugat Natura pinchando sobre la imagen

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)