May

26

El Rey ve «urgente» dar «un empuje al empleo juvenil en toda España»

El Rey ha abogado este lunes por «dar un urgente empuje al empleo juvenil en toda España». Durante el acto de clausura de la XXVIII Asamblea del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), en Madrid, a escasos metros de la plaza de la Puerta de Sol donde permanecen acampados los jóvenes del movimiento 15-M, Juan Carlos ha situado el desempleo juvenil como uno de los desafíos pendientes de la economía española, junto con los de una mayor profesionalización, la proyección exterior, la innovación y la formación.

En su intervención, el Monarca ha instado a los agentes sociales y al conjunto de la sociedad a aunar esfuerzos para acabar con el paro juvenil, dentro de un marco de «modernización» del sistema productivo. Juan Carlos ha animado a los empresarios a «progresar con fuerza e ilusión» en esta labor y les ha ofrecido su colaboración: «Siempre podréis contar con mi pleno apoyo», les ha dicho.

El ajuste «no será fácil»
El presidente del IEF, Isak Andic, ha afirmado que este colectivo empresarial, cuyos negocios equivalen al 27% del PIB español, espera que el acuerdo de negociación colectiva en el que trabajan los agentes sociales «sea bien valorado por los mercados» y que contenga «avances sustanciales» en materia de flexibilidad laboral, contra el absentismo y sobre la no vinculación automática de la revisión salarial, en función del IPC.

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, que también ha asistido al acto, ha admitido que el ajuste de la economía «no va a ser fácil» pero se ha mostrado «convencido» de que gracias a las reformas emprendidas será posible. En este sentido, ha subrayado que «la débil situación laboral debe obligar a seguir por la senda reformista».

[Via ElPeriodico]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)