Oct

5

Triodos Bank revisa a la baja los tipos de su ecohipoteca #BuscoPisoCasa #TriodosBank

Con el paso a una categoría de eficiencia superior, se reduce el interés un 0,05%
Se trata del primer producto que vincula el tipo de interés con la calificación energética

TriodosBank

El banco Triodos Bank ha revisado a la baja los tipos de su ecohipoteca, la primera del mercado español que vincula el tipo de interés con la calificación energética de la vivienda, para favorecer la financiación de viviendas sostenibles. De este modo, permite que las viviendas más eficientes obtengan un menor tipo de interés (Euríbor +1,65% para viviendas con calificación energética A+).

El préstamo para la adquisición de la vivienda habitual ofrece un tipo de interés variable de Euríbor 12 meses + diferencial según la certificación energética de la vivienda a financiar.

La clasificación energética de las viviendas cuenta con siete categorías, desde la A hasta la G. Con el paso a una categoría superior, la hipoteca reduce su interés un 0,05%, de forma que el banco premia a los hogares más eficientes.

«Además, si el propietario decide aplicar medidas de mejora energética y adquiere una calificación mayor, obtendrá un triple beneficio: Triodos Bank le aplicará la reducción del interés hipotecario correspondiente. Al mismo tiempo, estas mejoras tendrán su reflejo en ahorros en su consumo de electricidad y calefacción, y por último, su vivienda reducirá las emisiones de CO2», explica el director general de Triodos Bank, Mikel García.

TriodosBank2

La revisión de las condiciones de la Hipoteca Triodos contempla además la eliminación de la comisión de apertura y mantiene otras ventajas que ya tenía la ecohipoteca: sin tipo de interés más alto el primer año, sin cláusula suelo y sin compensación por desistimiento.

«Queremos facilitar a nuestros clientes y personas que han decidido dar el paso a la banca ética que puedan realizar su operativa completa con nosotros. En esa línea lanzamos hace un año la Hipoteca Triodos, que ahora hemos mejorado, mientras continuamos financiando proyectos de construcción sostenible y eficiencia energética», ha señalado García Prieto.

Ahora es la hora de LaAnet

Contrata el Portal Web de tu Empresa a LaAnet  info@laanet.com llamar al 937 356 902

Contrata el Portal Web de tu Empresa a LaAnet info@laanet.com llamar al 937 356 902


.

comentario4

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)