Jun

14

Las rentas de los alquileres se encarecen un 1% en un año

El precio medio de los alquileres de vivienda en España creció un 1% en mayo de 2010 en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los alquileres se colocan ocho décimas por debajo del IPC general, que se situó en mayo en el 1,8%. En tasa intermensual, el coste de los arrendamientos registró una variación del 0,1%.

Por regiones, sólo en una comunidad bajó el precio de los alquileres en mayo. Se trata de Navarra, donde se redujeron un 0,6% en comparación con el mismo mes de 2009.

Donde más subieron los alquileres fue en Baleares, con un incremento del 1,6%, seguida de Asturias (1,5%), Galicia (1,4%) y Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña, las tres con un 1,3%.

A continuación se encuentran Murcia (1,2%), Andalucía (1,1%) y Cantabria (1%). Por debajo de la media nacional están: Castilla y León (0,8%), Madrid (0,7%), País Vasco (0,7%), Extremadura (0,6%), Comunidad Valenciana (0,6%), Canarias (0,6%) y La Rioja (0,2%).

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)