Oct

13

Las hipotecas concedidas suben el 28,8% #BuscoPisocasa #hipotecas

El alza del crédito facilita el incremento de la financiación a las familias

ahorro2

El Instituto Nacional de Estadistica (INE) contribuyó ayer a la batería de datos favorables relacionados con el sector inmobiliario que se han dado a conocer en las últimas semanas. La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda creció el 28,8% en julio en comparación interanual, el segundo repunte consecutivo tras el 19% de junio. Se trata, además, del tercer mes en que crece el número de hipotecas durante los últimos cuatro años, también subió el pasado marzo. En julio se constituyeron 18.107 nuevas hipotecas para la compra de vivienda, y esa cifra representa un aumento del 5,7% respecto al mes anterior, la mayor tasa en este mes en los cinco últimos años, aunque en el acumulado de los siete primeros meses del año se registró un recorte del 9,4%.

Los datos del INE -que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores- de concesión de hipotecas sobre viviendas son un reflejo de que «los bancos están abriendo el grifo del crédito tras años de sequía absoluta», según aseguró Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa. Pese al incremento, Toribio consideró que aunque «el crédito vuelve a fluir en España, aún lo hace a un ritmo muy lento y solo para unos pocos. Los bancos conceden hipotecas a clientes con un perfil muy solvente o que optan por adquirir alguna de sus viviendas», añadió. Destacó que la comparativa anual es tan positiva porque el crédito hipotecario registró mínimos históricos en el 2013, así como que la financiación es una de las claves para la recuperación del sector. Por ello será imprescindible que esta tendencia se mantenga durante lo que queda de año y 2015, añadió.

VOLUMEN DE PRÉSTAMOS
El importe total de préstamos se elevó a 1.826,37 millones de euros. Y el volumen medio de las hipotecas se situó en 100.866 euros al finalizar el mes de julio, con un descenso del 0,3% sobre el mismo mes del año pasado, aunque comparado con junio creció el 2,3%.

El número de fincas hipotecadas en julio pasado ascendió el 18,3% en tasa interanual y el 2,9% respecto al mes anterior (el acumulado anual bajó el 13,7%) y se situó en 27.277. De esas hipotecas, en julio se constituyeron 25.609 de fincas urbanas, con un aumento del 3,1% sobre junio y del 18% interanual.

El número de fincas rústicas hipotecadas inscritas quedó en 1.668 en julio, con una caída del 0,2% respecto al mes anterior, aunque en tasa interanual, creció el 21,7%.

Ahora es el momento de LaAnet

Web institucional. Contrata en LaAnet info@laanet.com 937 356 902

Web institucional. Contrata en LaAnet info@laanet.com 937 356 902

comentario

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)