Oct

31

La Junta avalará la venta a precio de hipoteca de 70.000 viviendas

La Junta de Andalucía va avalar durante un periodo de cuatro años a los compradores interesados en adquirir a precio hipotecario una de las viviendas en ‘stock’ que hay en la comunidad autonómica, según ha informado este jueves el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, en el transcurso del ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ cuya primera edición se ha celebrado en Málaga.

Desde la Consejería de Vivienda ya se había avanzado hace unas semanas que se pondría en marcha un plan junto con los promotores y con las instituciones financieras para vender las casas en ‘stock’ en la comunidad, la mayoría de ellas situadas en Málaga, Sevilla y Almería. Griñán ha concretado que a día de hoy hay unas 70.000 viviendas que saldrán al mercado dentro de este plan y que se venderán a precio hipotecario, con un 20% de rebaja.

«Vamos a apoyar la venta de estas viviendas», ha asegurado Griñán, para quien este plan contribuirá a que se dé «un ajuste entre la oferta y la demanda» inmobiliaria en la comunidad autónoma, ya que se podrá acceder a una casa en propiedad «con mejores condiciones que una vivienda en alquiler y al mismo tiempo con la garantía de la Junta de Andalucía», ha señalado.

Desde el punto de vista de Griñán, con esta medida saldrán beneficiados los consumidores, ya que podrán tener acceso a una vivienda, y a los promotores y las entidades financieras, que podrán darle salida al ‘stock’ que tienen en este momento. Además, al obtener las cajas y bancos oxígeno financiero, éstas podrán colaborar con recursos para el fondo Andalucía Sostenible, que la Junta va a poner en marcha.

Griñán también ha habalado en su comparencia del presupuesto de la Junta para el próximo año, que ha califcado de «enormemente valiente» ya que, a pesar de la crisis, «ha apostado por el futuro» pues se potenciarán los programas en materia de sanidad, servicios sociales y educación.

Especial hincapié ha hecho el presidente en la apuesta en materia de educación realizada por la Junta en estos tiempos de crisis, ya que «es la mayor inversión que puede hacer la sociedad».

El encargado de presentar a Griñán ha sido el ex ministro de Economía Pedro Solbes, quien ha señalado que el presidente «es el hombre que Andalucía necesita» y que los meses transcurridos desde su entrada en el ejecutivo andaluz son «una muestra de subuen hacer».

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)