Feb
12
El precio de los cereales cotiza a la baja desde principios de año
El porcino blanco registra subidas y el vacuno repite.
La crisis ganadera ha provocado una reducción de las cabañas de las principales especies.
Los precios de los cereales en el mercado interior han mantenido durante las últimas semanas una clara tendencia a la baja, en línea con lo que ha sucedido fuera de España. La oferta de estos productos es abundante, mientras que la demanda es escasa, como consecuencia, entre otras razones, de la crisis ganadera de estos años, que ha provocado una reducción de las cabañas de las principales especies.
Varios especialistas consultados por LA RAZON pronostican nuevos recortes a lo largo de los próximos días, que podrían ser especialmente acusados en el caso del maíz, debido a la entrada de mercancía procedente tanto de los vecinos miembros de la UE como las importaciones de países terceros. La semana pasada se registraron bajadas prácticamente generalizadas en las Lonjas de Zaragoza, Salamanca, Barcelona y Albacete; su cuantía osciló entre 1 y 4 euros por tonelada.
Mientras tanto, las cotizaciones del porcino de capa blanca han comenzado el mes de febrero con una clara tendencia al alza, que podría acentuarse esta semana. En la última sesión de la Lonja de Lérida se anotaron subidas de 0,028 euros por kilo y los precios se situaron ente 1,072 y 1,048 euros; el lechón también se ha orientado al alza llegando a los 40,50 euros, con un incremento de 1,50 euros.
En el caso de vacuno para sacrificio, la tónica dominante ha sido la estabilidad, con repetición casi generalizada de precios. En el ovino, durante la última sesión de la Lonja de Extremadura no hubo variaciones en las tablillas; en las restantes plazas predominaron las bajadas, salvo en los animales pequeños, que registraron alzas.
Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.





Comentarios
No hay comentarios todavía.
Deja tu comentario