Ene

8

Caja España quita el suelo a 26 hipotecados #BuscoPisoCasa

La entidad financiera ha tomado esta decisión para evitar el juicio.
Un juez admitió a trámite la demanda interpuesta por los afectados.
El tipo de interés mínimo a pagar oscilaba entre el 2% y el 3,5%.

incrementar_valor_casa

Caja España ha eliminado la cláusula suelo de 26 miembros de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache que habían suscrito hipotecas con la entidad años atrás.

Estos hipotecados verán reducida su cuota hipotecaria en algunos casos en más de 150 euros al mes. Según ha informado Irache en un comunicado, el banco ha ofrecido suprimir este límite antes de llegar a celebrarse el juicio, una vez que el juez admitió a trámite la demanda interpuesta en el juzgado en defensa de los afectados.

Los préstamos firmados en su momento por los asociados para comprar su vivienda incluían las llamadas cláusulas suelo, por las que se determina un límite del que no puede bajar la cuota hipotecaria a pagar, una circunstancia de la que, según Irache, “no se informó convenientemente a los firmantes”.

Dicha fuente ha subrayado que los suelos de estos préstamos oscilan entre 2% y 3,5% y han podido suponer pérdidas para los afectados de entre 4.000 y 5.000 euros.

Cuando los afectados se dieron cuenta de que su cuota hipotecaria no bajaba tanto como debía, acudieron a Irache y descubrieron que contaban con la cláusula suelo, tras lo que desde la asociación se intentó contactar con el banco y solucionar el problema de forma satisfactoria para los consumidores. Algo que no dio sus frutos.

Ante la falta de respuesta de la entidad, Irache decidió acudir a los tribunales para defender el derecho de las personas afectadas e interpuso una demanda colectiva que fue admitida por el juzgado correspondiente. Antes de que tuviese lugar la vista, la entidad quiso llegar a un acuerdo y ofreció eliminar la cláusula suelo de las hipotecas, una oferta que ha sido aceptada por los afectados.

Te Invitamos a Leer nuestro  Blog en LaAnet

Te Invitamos a Leer nuestro Blog en LaAnet

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.
Ver trabajos realizados LaAnet contactar con Info@laanet.com o llamar al 937356902

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)