Oct

9

Los precios de la vivienda se estabilizan en España @BuscoPisoCasa #preciosInmuebles

Los precios de la vivienda en España se estabilizan después de cuatro años de importantes caídas, según el último informe sobre el mercado de la vivienda elaborado por Tecnocasa y la Universitat Pompeu Fabra (UPF). En el primer semestre del 2014, el precio medio por metro cuadrado se situó en 1.444 euros, un 0,04% menos que en el mismo periodo del 2013. Este leve descenso contrasta con las caídas de más del 20% registradas en el 2012. «No sabemos cuánto va a durar la estabilización», dijo el catedrático de Economía José García-Montalvo, coordinador del estudio, ya que aún hay incertidumbres.

piso

En algunas ciudades el precio medio ha repuntado en el primer semestre, como Barcelona (el 1,93% más, hasta los 1.957 euros por metro cuadrado).

De forma paralela, la hipoteca media ha caído el 8% anual (hasta los 81.318 euros). Entre enero y junio, el 59,45% de las compras fueron financiadas por los bancos, el 4,61% más que el anterior semestre. El resto se compraron al contado. «Se está abriendo el grifo poco a poco», recalcó Gar-cía-Montalvo.

Los autores del informe destacaron el aumento de los particulares que compran una vivienda como inversión (generalmente para alquilarla), que representan el 28% del total, 11 puntos más que un año antes.

Incluyes un Me Gusta en nuestro Facebook

Incluyes un Me Gusta en nuestro Facebook

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)