Oct

20

Las constructoras se ganan la confianza de los expertos esta semana

Las compañías relacionadas con el ámbito de la construcción y las infraestructuras son las que reciben más votos por parte de los expertos para marcar una semana de éxito. En esta área se encuentran algunas de las compañías más castigadas del parqué nacional en lo que va de año, una tendencia que este semana podría cambiar.

La cotizada que se coloca como la más recomendada para la próxima semana dentro del ‘ladrillo’ es Ferrovial. El valor fue uno de los que mejor resistió los envites bajistas del pasado mes de agosto y ahora, según David Galán, de Bolsa General, podría buscar atacar la cota de los 9,78 euros.

Desde Renta 4, el analista técnico Eduardo Faus, también confía en el valor para el que espera que consiga nuevos máximos después en su tendencia alcista. El experto no descarta posibles correcciones en el valor que, sin embargo, no deberán espantar a los inversores que confíen en la cotizada.

El experto de CM Capital Markets, Jorge Lage, señala junto a Ferrovial a FCC y OHL. Los títulos de la primera han conseguido recuperar casi en su totalidad lo perdido en cotización en lo que va de este 2011, mientras que la concesionaria OHL aún acumula un retroceso del 11,7% en este ejercicio.

La apuesta de Luis Benguerel, de Interbrokers, va a parar a Abertis. Señala que aunque se trata de una opción no exenta de riesgo, el comportamiento del valor en las últimas sesiones hace pensar en la vuelta a los 13 euros por acción. Para conseguir ganar en la cotizada de Salvador Alemany, Benguerel recomienda entrar en el valor siempre por encima de la cota de los 11,60 euros de precio unitario.

Ya fuera del sector, otro valor que, según los cálculos del experto de Bolsa General podría revalorarse en las próximas sesiones es Viscofan. La compañía cedió de forma bastante vertical desde los 30 euros por acción hasta los 23, para haber recuperado ya la cota de los 27,5 euros por título, un síntoma de que la cotizada se prepara para atacar máximos históricos. El jueves la compañía anunció una ampliación de capital en su filial de China, uno de los mercados donde Viscofan apuesta con más fuerza.

En la quiniela ganadora de Faus se hace un hueco también Técnicas Reunidas. La única ingeniería presente en el parqué español se ha anotado uno de los peores comportamientos en lo que cuenta de este 2011 hasta llegar a caer a los 22 euros por acción. Una situación que parece querer enderezarse con la llegada de nuevos pedidos a las puertas de la compañía que ha perdido un 47% de su valor en Bolsa desde el mes de enero.
En el terreno menos amable de las recomendaciones de los expertos se coloca una semana más sin discusiones el sector financiero. Para David Galán, Banesto es la peor opción dentro del sector. El analista señala que el valor no se ha logrado apuntar a los últimos rebotes con la misma fuerza que sus competidores. La presentación de resultados trimestrales tampoco ha supuesto ningún revulsivo para el valor que, de perder la zona de los 4,10 euros podría desplomarse hasta mínimos de los últimos ocho años, según Galán.

Para Jorge Lage, los valores a evitar dentro de la banca son Popular y Bankia. Mientras que la entidad de Rodrigo Rato no consigue desprenderse de la tendencia bajista que desarrolla desde su debut bursátil, la cotización del Popular tendrá que dar cuenta de la absorción del gallego Banco Pastor, una de las cinco entidades españolas que suspendió los test de estrés europeos este mes de julio.

El experto de Interbrokers, prefiere dirigir su mirada hacia las medianas del parqué. Según él, los rebotes de carácter especulativo que puedan atravesar en los próximos días algunas cotizadas como La Seda de Barcelona y Sniace carecen de continuidad y de volumen de negociación suficiente para actuar como un soporte estable. Aunque ambas compañías cotizan a un bajo precio, Benguerel confía más en las grandes del parqué que en éstas.

Para terminar las apuestas a negativo, vuelta a la construcción. En este caso, son dos las empresas hacia las que apuntan los expertos. El analista de Renta 4 vaticina movimientos de consolidación en Sacyr Vallehermoso, que sigue en plena pugna por su pacto de sindicación en el accionariado de Repsol.

Por su parte, el experto de Bolsa General mira hacia Colonial, de la que señala que es “uno de los valores más bajistas de la bolsa española”. El experto apunta a que para pensar únicamente en un rebote técnico, Colonial tendría que alcanzar, como mínimo, la cota de los 3,36 euros por acción, lejos de los 2,98 a los que cerró la sesión del jueves.

[Via Invertia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)