Mar

20

Francia limita los pagos en efectivo a 1.000 euros para evitar el blanqueo #BuscoPisoCasa

Esta medida se empezará a aplicar en septiembre y ya ha provocado quejas de determinados sectores, como las tiendas de productos de lujo.

caja

Francia limitará los pagos en efectivo a 1.000 euros, frente a los 3.000 actuales, con el objetivo de impedir el blaqueig de dinero. La medida, anunciada por el ministro de Finanzas, Michel Sapin, entrará en vigor a partir del mes de septiembre y ya ha provocado las quejas de sectores en que el pago en efectivo es habitual. Es el caso de las tiendas de productos de lujo. En el caso de los turistas, el límite se reducirá de los 15.000 euros actuales hasta los 10.000.

La medida, que forma parte de todo un dispositivo para luchar contra la financiación del terrorismo y el blanqueo de capitales, obligará también a los bancos a informar de cualquier ingreso o retirada de dinero de sus clientes superior a los 10.000 euros ya declarar en la aduana cualquier entrada de capitales.

Los cambios de divisas necesitarán a partir de enero del año que viene la identificación con un documento de la persona que haga los movimientos a partir de 1.000 euros, cuando, hasta ahora, este requerimiento bastaba a partir de 8.000 euros.

Visita nuestra pagina de trabajos realizados pinchando sobre la imagen LaAnet.org

Visita nuestra pagina de trabajos realizados pinchando sobre la imagen LaAnet.org

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)