Jul

6

Cómo decorar la vivienda por muy poco dinero

Los pallets dan un toque ecológico y reciclado a las estancias sin recargar los ambientes

¡Te invitamos a encontrar PISO en nuestro Portal Ypisos y a seguirnos en las redes sociales!  Facebook   y   Twitter
(para acceder pincha sobre el enlace)

palets1D

Sustituir elementos decorativos puede resultar bastante caro para los bolsillos. En cambio, invertir en pinturas, vinilos o papeles pintados ayudará a los presupuestos más reducidos a dar un aspecto completamente distinto a los espacios.

«El papel pintado está de moda, no es caro, es muy resistente y duradero. Se puede poner simplemente en una pared de la habitación o en el cabecero de la cama», comentan en la empresa especializada en tapicerías, Gancedo.

En lugar de colocar cortinas completas -que cierran la ventana- se pueden ubicar simplemente unas caídas decorativas, «empleas menos tela y la confección es más sencilla», recalcan en esta empresa. Incluso la instalación de estores en vez de visillos modifica por completo el ambiente.

palets2D

Una novedad decorativa muy en auge esta temporada es la utilización de pallets como mesas o sofás, tanto en exteriores como interiores de la vivienda. «Dan un toque ecológico y un aire reciclado» comentan en la empresa Mipuf.

Los pallet, al ser estructuras que permiten pasar la luz, consiguen en muchos casos decorar sin recargar. El color roble y el blanco envejecido además, encajan con múltiples tonalidades.

Usados para la estructura del sofá, admiten también diferentes formas, colores y estampados en los colchones y cojines. «Las líneas firmes y los colores claros son más propias de un estilo chill out limpio y atractivo; las líneas redondeadas, por su parte, invitan a la relajación, gracias a un colchón extra acolchado», señalan en Mipuf.

Las mesas de pallets son también un imprescindible de todo el que opta por esta decoración, a veces con un cristal y otras al natural.

palets3D

Una alternativa eficaz para dar un aire renovado a la vivienda sin invertir demasiado dinero es recurrir a la pintura. Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), los esmaltes para decoración concentraron el 40% de las ventas del mercado. Desde la empresa Decoración y Pintura, aportan algunos consejos.

«Tan solo pintando una pared el espacio parecerá completamente diferente, además si tiene las paredes en blanco, puede darles un toque de color integrándolo con los textiles que ya tiene», comentan.

Asimismo pintar con rayas verticales u horizontales, e incluso arriesgar con lo último haciendo que se crucen por el techo, permitirá lograr un entorno personalizado.

«Para las habitaciones de los más pequeños se puede recurrir a las plantillas. Con una amplia gama de diseños y texturas en el mercado, los más jóvenes de la casa podrán ayudar a sus padres, y así disfrutarán como niños haciendo aún más suya su estancia «, recalcan en la empresa de pinturas.

Como normas básicas a seguir para pintar cualquier habitación, desde Decoración y Pintura añaden otra serie de recomendaciones para que el acabado sea como el que se tendría con un profesional:

• Utilizar un rodillo de buena calidad para extender la pintura e incorporar un acondicionador hará que no queden manchas, ya que tardará más en secar con lo que podremos rectificar zonas que hayan quedado mal, pero en las que no aparecerá una superposición de manchas.

• Hay que acabar de pintar una pared antes de comenzar otra para que no queden marcas y para conseguir mayor uniformidad y un acabado de pintor profesional.

• Para obtener una línea lo más derecha posible a lo largo del techo y que la pintura no quede en éste de una manera poco estética, hay que raspar con un destornillador la línea que bordea la zona superior de la pared y así se conseguirá que no se vea torcida.

• Mezclar toda la pintura en el mismo depósito hará que no haya diferencias en los tonos ya que el mismo color puede tener variaciones entre distintos botes.

• Para conseguir mejor adherencia de la pintura se recomienda limpiar con un producto para desengrasar todas las paredes que estén sucias.

• Hay que intentar no aplicar mucha pintura sobre la brocha o el rodillo para intentar que no caigan salpicaduras al suelo y para que no queden chorretones en las paredes.

Te Invitamos a Leer nuestro Blog en LaAnet

Te Invitamos a Leer nuestro Blog en LaAnet

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)