Jun

5

Casado, hipotecado y alquilando @BuscoPisocasa #BuscoPisoCasa_News

Los cambios en el destino laboral y el aumento de la familia propician este arrendador tipo.
Este régimen se afianza como una buena opción también en familias estables y solventes.
Otras características que predominan: hombre, de 30 años y con contrato indefinido.
Hace la búsqueda de casa por internet y necesita 24 días para encontrar el inmueble.
Hasta un 71,64% de los arrendatarios actuales tiene nacionalidad española.

casa_hipo_alquilado

Casado e hipotecado. Ése es el Perfil del Inquilino 2014 a grandes rasgos, según estudio demoscópico de la compañía Alquiler Seguro, una de las referencias de este mercado en auge. Este llamativo perfil viene propiciado, principalmente, por dos motivos: los cambios en el destino laboral y el aumento de la familia. Estos factores empujan al nuevo arrendatario tipo a vivir en alquiler y arrendar su casa.

De este modo, «el alquiler se afianza como una buena opción también entre las familias estables y solventes que necesitan ganar en flexibilidad», apunta Alquiler Seguro en su nota. Y es que la estadística dice que el porcentaje de casados que vive en alquiler (37,01%) supera a los solteros (36,72%) ligeramente. Por delante de divorciados (12,1%), separados (12,05%) y viudos (2,12%).

Además de casado y con hipoteca, este arrendatario tipo, según el estudio, es un hombre joven, de 30 años, trabajador indefinido -un 20% de los encuestados tiene este tipo contrato, trabajando la mayoría en el sector servicios, como administrativos y con una antigüedad laboral de dos años y medio-. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de dos años, según las conclusiones.

Esta media de 30 años se extrae de la distribución de los inquilinos por edad. El 40,12% tiene entre 26 y 35 años, el 27,14% entre 16 y 25 años, el 15,6% entre 36 y 45. A mayor edad, menor porcentaje. Entre los 46 y 55 años sólo hay un 13,24% de personas que viven en alquiler. Un porcentaje que se reduce al 3,07% en el caso de las personas de 56 a 65 años. Por encima de esta franca, apenas el 0,83% es arrendatario.

Otros aspectos y datos que refleja el informe es, por ejemplo, que el número de inquilinos por contrato se sitúa en un valor modal de 2,7. Y entre los factores más importantes para la selección de vivienda destaca la cercanía al puesto de trabajo. Por sexos, el 52,83% de inquilinos es hombres y el restante 47,17% mujeres.

Además, los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 24 días para encontrar piso, lo hace a través de internet, donde dedica poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda. Al hacer una selección previa por internet, el arrendatario tipo necesita menos de dos visitas para decidirse.

Alquiler Seguro también diferencia por nacionalidades, donde se ve la clara hegemonía del arrendador español. Un 71,64% de los inquilinos de España es nacional. En segundo lugar, se sitúan los arrendatarios de Marruecos (5,81%), seguidos por los de Reino Unido (4,45%), Ecuador (2,95%), Paraguay (2,45%), Rumanía (2,3%), Francia (1,5%), Alemania (1,1%) y China (0,4%). El restante 7,4% responde a otras nacionalidades.

El estudio desarrollado por Alquiler Seguro es el único que arroja datos estructurales de los arrendatarios, con información de carácter sociológico y económico, analizando hábitos y comportamientos en el mercado del alquiler en España.

Dicho informe se ha desarrollado mediante entrevistas en áreas urbanas grandes y metrópolis de más de 200.000 habitantes. y tiene como finalidad, presentar el perfil más completo del inquilino en relación a las variables que más se repiten.
[Via El Mundo]

fin_hipoteca

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)