Dic

17

Barcelona pacta los nuevos festivos comerciales para 2015 #BuscoPisoCasa

Concentrará las aperturas en Navidad y dará menos prioridad al turismo, como en el resto de municipios metropolitanos

barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y las organizaciones de comerciantes de la ciudad han acordado los festivos del año 2015 en los que se permitirá la apertura de todos los establecimientos de la ciudad.

El nuevo acuerdo cambia sustantivamente la filosofía que había definido la política de aperturas del año actual, cuyo calendario estaba pensado básicamente para el turismo, y se centra ahora en la demanda interna y en tratar de coordinar las aperturas comerciales en Barcelona con el resto del área metropolitana para evitar situaciones como las del pasado fin de semana en que las tiendas de L’Hospitalet o Badalona estaban abiertas y las de Barcelona, cerradas.

En el acuerdo han participado las tres principales organizaciones de comerciantes de la ciudad, el Consell de Gremis, la Fundació Barcelona Comerç y Barcelona Oberta.

Según el pacto los festivos con comercios abiertos serán el 4 y 11 de enero, el 5 de julio, el 12 de octubre, el 1 y 29 de noviembre y el 6, 8, 13 y 20 de diciembre.

El año pasado, cuatro fines de semana se repartieron entre marzo, mayo, junio y setiembre coincidiendo con acontecimientos de gran atractivo turístico -entre los que estaba el Mobile Congress- durante los cuales se abrían los comercios para captar clientes visitantes, circunstancia que no se dará en esta ocasión.

Catálogos Interactivos para Empresas. Visita LaAnet.org y empieza  la descarga

Catálogos Interactivos para Empresas. Visita LaAnet.org y empieza la descarga

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)