May

3

Unos 12.000 parados trabajarán en la recogida de fruta en Lleida @BuscoPisoCasa #BuscoPisoCasa_News

Unas 12.000 personas que actualmente están en paro serán contratadas para la campaña estival de recogida de la fruta en Lleida. La Generalitat enviará cartas a 17.000 parados de Catalunya para ofrecerles estos puestos de trabajo, aunque las perspectivas del Govern para ocupar estas plazas no son demasiado optimistas.

El Departament de Treball llevó a cabo esta misma operación el pasado año, pero muy poca gente respondió a la oferta. “Quienes cobran ya una prestación de desempleo no quieren dejar su lugar de residencia para venir a Lleida a trabajar unos meses”, explicó ayer el subdelegado del Gobierno, José Ángel Flores. Uno de los motivos que dificultan la toma de decisiones es el salario –la hora se paga a 5,85 euros–, que no ha variado respecto a 2009.

En el transcurso de una reunión que congregó a una treintena de representantes del sector, Flores concretó que, de los 12.000 temporeros necesarios para la campaña estival, cerca de 5.000 personas serán trabajadores rumanos que el pasado año ya consiguieron empleo en España después del fin de la moratoria laboral establecida para su país para entrar en la Unión Europea (UE).

Además, también se contratarán a unas 700 personas en origen, principalmente de Colombia, una cifra algo inferior a la del año pasado, cuando se contrataron 850 temporeros. El descenso se debe a que se priorizará la contratación de ciudadanos españoles.

Inspecciones
Para frenar la llegada de inmigrantes sin papeles a la zona, la Generalitat realizará entre 250 y 300 inspecciones. En paralelo, el Govern ha pedido al resto de administraciones públicas que no paguen trayectos de autobús a temporeros irregulares para viajar a Lleida, tal y como sucedió el año pasado.

[………….. Solicitamos un, Me Gusta en nuestra página LaAnet en Facebook….Gracías!!!]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)