May
7
‘Por cada millón invertido en rehabilitación se generan 56 empleos’
El ministro de Fomento, José Blanco, ha apostado por la rehabilitación como «arma contra el desempleo» en el sector de la construcción, uno de los más afectados por la crisis económica, por lo que ha fijado como objetivo para la próxima década que un tercio de los profesionales del ramo se dediquen a la recuperación de viviendas.
«Las actuaciones en rehabilitación son cruciales para que la vivienda continúe siendo un sector clave en nuestro sistema productivo», ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras firmar 44 acuerdos con 31 ayuntamientos de Galicia para rehabilitar 1.750 viviendas.
Estos acuerdos supondrán una inversión total de 53,8 millones de euros, los cuales serán aportados por el Ministerio (13,7 millones), la Xunta (11,1 millones) y los Ayuntamientos (8,58 millones).
«Invertir en rehabilitación es invertir en futuro sabiendo aprovechar nuestro pasado», ha afirmado el ministro. De hecho, «por cada millón de euros invertidos en rehabilitación, se generan 56 puestos de trabajo», ha detallado.
En mayo comienza la gira
Por ello, el responsable de Fomento viajará el próximo miércoles a Londres para reunirse con representantes británicos del sector -incluidos Gobierno, agentes y medios especializados- con el objetivo de promocionar España «como destino de inversión inmobiliaria».
Blanco ha insistido en las medidas impulsadas por el Gobierno para incentivar la rehabilitación, tales como el aumento de la deducción del IRPF del 10% al 20% por obras de mejora, la ampliación de la cuota máxima deducible y del límite de renta para beneficiarse de la deducción, así como la extensión a viviendas distintas de la habitual, como las del mercado de alquiler.

[Via ElMundo]
Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.





Comentarios
No hay comentarios todavía.
Deja tu comentario