Ago

7

Más del 20% de los hogares españoles cuenta con un mayor de 25 años que no puede emanciparse @BuscoPisoCasa #buscopisoacasa #emancipacion

El 61,5% de los encuestados señala el precio de la vivienda como causa.
Otro 76% indica la falta de ingresos o la ausencia de trabajo como los motivos.
Al 58,2% le supone un esfuerzo mayor cubrir los gastos mínimos necesarios en vivienda.

ENCUESTA Datos del observatorio The Family Watch Más del 20% de los hogares españoles cuenta con un mayor de 25 años que no puede emanciparse
El 61,5% de los encuestados señala el precio de la vivienda como causa

Otro 76% indica la falta de ingresos o la ausencia de trabajo como los motivos

Al 58,2% le supone un esfuerzo mayor cubrir los gastos mínimos necesarios en vivienda

Una pareja mira los terrenos donde comienza a levantarse un bloque de… Una pareja mira los terrenos donde comienza a levantarse un bloque de viviendas. BENE HERNANDEZ
EUROPA PRESSMadrid Actualizado: 03/02/2014 13:08 horas
Más de uno de cada cinco hogares españoles (21,8%) cuenta con algún hijo mayor de 25 años que no se ha independizado por falta de ingresos o trabajo, en el 76% de los casos, o por el precio de la vivienda (61,5%), según el Barómetro de la Familia presentado por el observatorio The Family Watch.

Además, el estudio, realizado sobre una muestra de 600 familias de toda España, destaca que uno de cada 10 tiene a su cargo alguna persona dependiente que, en más de la mitad de los casos (54,7%) exige más de 10 horas de cuidados a la semana pero que, en el 48,4% de los casos, no recibe ayudas.

En esta línea, apunta que la práctica totalidad de la población (97,2%) mantiene percepción de la familia como «el mayor soporte de la crisis» y que esta opinión se ha incrementado desde 2012 en un 1,2%.

De hecho, los resultados del estudio indican que, en el 65,2% de los casos en que los abuelos viven en casa de sus hijos (el 7% del total), aportan ingresos económicos y que en el 39,1% de los hogares realizan también algunas de las tareas del hogar como recoger a los niños, cuidarles mientras sus padres trabajan o atender a los enfermos de la casa.

Aún así, el documento advierte de que el 68,7% de los hogares reconocen que, en el último año, ha disminuido su poder adquisitivo, y que «el esfuerzo que supone cubrir las necesidades básicas es mayor» que el año anterior, lo que repercute en que la calidad de vida del 62% de las familias haya disminuido desde entonces.

De hecho, la percepción de las familias es que tanto en alimentación (74,7%), como en otras partidas como transporte (68,3%), ropa y salud (65,3%), vivienda (58,2%) y educación (55,3%), les supone un esfuerzo mayor cubrir el mínimo necesario que el que requería hacerlo en 2013.

Ahora es tu momento. Hazte Amigo de nuestro Facebook

Ahora es tu momento. Hazte Amigo de nuestro Facebook

[Queremos informarle de nuestro pack GRATIS]

[ Aquí puedes ver un ejemplo realizado para una Empresa de rehabilitación]

¿Nos interesa saber tu opinión sobre este articulo?

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)