Oct

6

Madrid se vende, a la baja

El Ayuntamiento rebaja un 15% los inmuebles en propiedad puestos a la venta para cuadrar las cuentas municipales.

Los políticos sí saben lo que es la crisis. Por lo menos en lo que afecta a las cuentas que maneja. El Ayuntamiento de Madrid sacó a la venta en junio media docena de sedes municipales para hacer caja y cuadrar sus cuentas. Edificios que, tal vez generosamente, la Concejalía de Hacienda valoró en 35 millones de euros antes de salir a subasta. Sin embargo tres meses después la puja ha quedado desierta y ahora la alcaldesa, Ana Botella ha decidido sacar de nuevo a subasta las sedes, pero bajando su precio un 15%. Una rebaja que demuestra que el Consistorio no está para esperar a que la cosa mejore.

La alcaldesa, Ana Botella, ha reconocido que el Gobierno municipal ya contaba con esa posibilidad porque «los precios han bajado como consecuencia de la crisis». «Las cosas valen no por lo que valían en un momento determinado. Los precios de mercado no son estables y dependen de la demanda», ha argumentado.

Se trata de los edificios ubicados en el paseo de Recoletos 12, en el distrito de Salamanca, en el que la alcaldesa, Ana Botella, tenía su despacho hasta diciembre pasado como delegada del Área de Medio Ambiente, y en la calle Divino Pastor 9, en Centro, del mismo departamento.

También entran en el pack los locales de oficinas de la calle Ballesta 9, la plaza de Jacinto Benavente 2 y la calle Sacramento 7 y 9, así como los locales comerciales de las calles Amparo 71 y Ribera de Curtidores 8.

Un ajuste de 160,6 millones de euros
La estrategia se enmarca dentro del plan que el Ayuntamiento de Madrid anunciaba el pasado 27 de marzo: un ajuste de 160,6 millones en su gasto previsto para 2012, y anticipaba otro recorte adicional de 394,2 millones de euros para 2013. Medidas inevitables según la alcaldesa para cumplir con el plan de viabilidad impuesto por el Gobierno a los municipios.

[Via LaVanguardia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)