Ene

12

Los beneficios de los bancos deben provisionarse para atender a sus activos inmobiliarios #LaAnet

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha declarado que «En la mayoría de los casos los propios bancos puede acumular las provisiones necesarias de sus beneficios, algo que podría hacerse no en un solo año sino en varios»

Los activos inmobiliarios (vivienda y suelo) del sector financiero español ascienden a 338.000 millones de euros de los cuales aproximadamente 176.000 podrían considerarse problemáticos, según el Banco de España. Un tercio de esta cantidad ya está provisionada. Los 50.000 millones suponen una devaluación de activos del 28%.

«Tenemos un problema inmobiliario en España, pero es manejable. Esto no es Irlanda, es una magnitud completamente diferente». El déficit presupuestario irlandés cuando tuvo que rescatar a su banca ascendió a unos 100.000 millones de euros en una economía diez veces más pequeña.

[Via UrbaNoticias]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)