Feb

19

Las inmobiliarias se disparan en la bolsa por el plan de reestructuración bancaria

El sector inmobiliario experimenta una nueva burbuja en bolsa. Las firmas cotizadas, sumidas en la depresión de la crisis, han registrado subidas inesperadas en un mes del 33% de media. Se trata de una recuperación íntimamente ligada al último plan de reestructuración del sistema financiero: el anuncio de La Caixa de crear un banco y segregar los activos inmobiliarios en una sociedad no cotizada ha cambiado de forma radical las expectativas del sector del ladrillo.

Otras instituciones, como Caja Madrid, ya han anunciado que podrían seguir sus pasos. El mercado, en consecuencia, cree que se podría repetir lo ocurrido en la crisis de los 90, cuando las cajas crearon inmobiliarias como Colonial, que gestionó los activos malos de La Caixa y que luego fue vendida con plusvalías en plena burbuja inmobiliaria.

Los inversores se han animado ante la posibilidad de que el mercado de la vivienda se reactive e incluso se produzcan fusiones entre inmobiliarias. Pero se olvidan de que el proceso será lento, porque las entidades de ahorro no tienen prisa por sacar todos sus inmuebles al mercado.

[Via «>ElPeriodico]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo sentimos, pero los comentarios estan cerrados.