Jun

25

La llegada de turistas vuelve a niveles previos a la crisis

Los dos grandes mercados emisores (Reino Unido y Alemania) crecen más de un 4%. La entrada de nórdicos y rusos suben un 13,8% y un 30%, respectivamente.

España recibió 19,8 millones de turistas internacionales hasta mayo, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que la cifra de llegadas en el periodo acumulado es la “más elevada” desde 2008, año en el que se alcanzó el máximo de la serie, a la vez que ha remarcado que este incremento se debe fundamentalmente al impulso de mercados como Francia (7,5%) y los Países Nórdicos (13,8%).

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,4% entre enero y mayo, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 4,3% hasta mayo.

Por su parte, registraron caídas mercados tradicionales como Italia (-14,6), Portugal (-6,9%), frente a subidas importantes como el turismo ruso que incrementó el número de sus visitantes en un 30,8% en lo que va de año hasta las 330.073 llegadas.
En mayo llegaron a España 5,7 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,4% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un “máximo histórico” en comparación con otros meses de mayo.
[Via CincoDias]

[Necesitas una Web, comercio eletrónico, catálogos interactivos, aplicaciones para pantallas táctiles, software a medida. Ahora en una sola página puedes ver muchos de nuestros productos y las soluciones que tenemos para hacer triunfar a tu EMPRESA, entras ahora]

[Esperamos tu visita en el Facebook de BuscoPisoCasa con un Me Gusta]
Publicamos ofertas de Inmuebles de nuestros clientes.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)