Jun

6

«La gente se tiene que reciclar para volver a trabajar»

La consellera de Treball, Mar Serna, ha asegurado, entrevistada en la radio pública catalana, que el Govern da apoyo en formación y asesoramiento a las personas que se han quedado sin trabajo, pero ha avisado que «la gente se tiene que reciclar». Según Serna, hay sectores como la construcción que «no tendrán la actividad que han tenido» y, por ello, «hay que reinventarse».

Preguntada por la reforma laboral que está intentado llevar adelante Zapatero, Serna afirma que «es difícil la negociación pero, si no se llega a un acuerdo, el gobierno tendrá que gobernar». En este mismo sentido, la consellera apuesta por la flexibilidad «tanto para las empresas como para las personas».

Serna ha destacado que «las empresas tienen miedo» y, por este motivo, hay peligro «que se abuse» del contrato temporal. En esta línea, la consellera cree que «hay que potenciar los contratos indefinidos».

La responsable de Treball ha dicho que no tiene «una bola de cristal» para predecir cuándo se saldrá de la crisis económica, pero que el Govern está comprometido a «crear las condiciones». En este sentido, Serna se muestra optimista al señalar que en el último mes hay 19.000 personas menos en paro en Catalunya, aunque ha reconocido que cuando acabe el verano esta cifra no será tan positiva.

Mar Serna asegura que se pone «en la piel de todo el que está sufriendo la crisis» y se muestra especialmente preocupada por los jóvenes «que ni estudian ni trabajan» por los problemas, más allá de los económicos, que esta realidad pueda comportar. En esta dirección, ha explicado que se ha creado el proyecto de formación SUMA, dirigido a menores de 25 años que no están empleados y que no han acabado la ESO.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)