Sep
15
Internet sigue siendo la opción favorita de los españoles de todas las edades para buscar piso
El 15% de los internautas utiliza las redes sociales para mantenerse informado sobre el mercado inmobiliario
• Los jóvenes siguen siendo los que más recurren al medio online para buscar piso pero su uso, incluso el de redes sociales, se abre paso en todas las edades
• Más del 20% de los usuarios cree que en la Red hay mejores ofertas que en otros medios, según el informe de tns para www.casaktua.com
El 15,5% de los internautas españoles ha recurrido alguna vez a las redes sociales para informarse acerca del mercado inmobiliario, según revela una encuesta realizada por tns para el portal inmobiliario de segunda mano de Banesto, www.casaktua.com. El informe analiza qué medios utilizamos los españoles para buscar piso y permanecer informados sobre este sector y de él se desprende que el uso de redes sociales se está incrementando rápidamente. No sólo las utilizan los jóvenes sino el público en general, si no como fórmula de búsqueda activa de inmuebles, sí al menos como forma de mantenerse al día sobre todo lo relacionado con este sector.
Estar al día de lo que se ofrece en la Red puede resultar crucial para los internautas en lo que respecta al mercado inmobiliario, ya que el 22,1% de los consultados cree que se pueden encontrar mejores ofertas inmobiliarias en Internet que en el resto de medios. El 51% de los jóvenes de entre 25 y 34 años escoge Internet como primera opción para buscar piso, frente a los mayores de 65 años que son los únicos que prefieren la agencia inmobiliaria. Estas oficinas son su primera opción en el 18,6% de los casos, pero el 6,8% eligió la Red como su alternativa preferida.
Las redes sociales cada vez convencen más a los mayores
Desde buscar alquiler de piso a permanecer alerta a los cambios en los tipos de interés de las hipotecas, las redes sociales son fuente de información inmobiliaria para todos los internautas, aunque quienes mayor uso hacen de ellas son los más jóvenes. En concreto, los internautas menores de 24 años que las utilizan para este fin superan el 17%. También se sitúa por encima de la media del 15% el grupo de entre 25 y 34 años (con un 15,8%), mientras que los internautas de entre 35 y 49 años, sólo emplean estos medios en un 12,6%.
Las mujeres superan ligeramente (51,16%) a los hombres en cuanto al uso de redes sociales como fuente de información inmobiliaria y, por zonas geográficas, Madrid y Barcelona superan la media en cuanto a uso por parte de los internautas de las redes sociales, al igual que los grandes núcleos urbanos en las zonas de Levante y el Noroeste de España.
[Via UrbaNoticias]
Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.





Comentarios
No hay comentarios todavía.
Deja tu comentario