Nov

23

El Constitucional admite a trámite el recurso de Cataluña contra la reforma de la Ley estatal de Suelo

Esta admisión judicial a trámite no suspende la vigencia de la normativa.

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Generalitat de Cataluña contra la Ley 8/2013 de 26 junio de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas.

Según ha informado el TC en un comunicado, la admisión a trámite no suspende la vigencia de la ley que la Generalitat recurrió al considerar que vulnera «competencias exclusivas» en materia de vivienda y urbanismo recogidas en el Estatut.

El Pleno del Constitucional ha dado traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno Central -que disponen ahora de 15 días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones- y ha recordado que la admisión tampoco supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso que se analizará próximamente.

El recurso hace referencia a 11 artículos y a tres disposiciones transitorias sobre aspectos como el informe de evaluación de edificios, actuaciones sobre el medio urbano y al cumplimiento de actos de edificación y uso del suelo en la obtención de la licencia, entre otros.

La ley de rehabilitación estatal reformula diversas normas relativas a la intervención en el medio urbano que ya se aprobaron durante 2011.
[Via El Mundo]

[Visita la web de trabajos realizados por LaAnet]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)