Sep
29
CiU plantea un seguro para garantizar el pago de las hipotecas
La demanda figura en las enmiendas que ha presentado la formación catalana liderada por Josep Antoni Duran Lleida al articulado del proyecto de ley de la Economía Sostenible.
La enmienda, según CiU, persigue fomentar la concesión «responsable» de préstamos, mayores garantías a las entidades de crédito y facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos que no han podido ahorrar la parte alta del préstamo.
CiU también defiende que para cubrir una posible contingencia por paro o incapacidad temporal se contraten, en los préstamos personales e hipotecarios, un seguro de protección de pagos.
En España, el único operador específico para este sector es el líder mundial Genworth Financial, que defiende que la recuperación de la economía española pasa por la recuperación del mercado hipotecario, algo que sólo puede hacerse si se generaliza el seguro hipotecario.
Estos seguros vienen utilizándose con éxito en mercados hipotecarios como el canadiense, que están en niveles similares al inicio de la crisis, y donde las entidades financieras están a la cabeza en términos de capital, rentabilidad, baja morosidad y resistencia.
Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.





Comentarios
No hay comentarios todavía.
Deja tu comentario