Mar

31

Renta 2013: La declaración de este año será la primera sin deducción por vivienda @BuscoPisoCasa #BuscoPisoCasa_News

Hacienda recuerda que esta será también la primera en que ya no permitirá entregar declaraciones hechas a mano

Te esperamos en Twitter @BuscoPisoCasa

Te esperamos en Twitter @BuscoPisoCasa

El próximo 1 de abril comienza la Campaña de la Renta 2013, la primera en la que no se podrá aplicar la deducción por compra de vivienda, que quedó suprimida a partir del 1 de enero del pasado año, y será también la primera que ya no permitirá entregar declaraciones hechas a mano, según señalan los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Los 35.000 contribuyentes que aún presentaban la declaración hecha a mano podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para cumplimentar su declaración usando medios informáticos, ya que se les ofrecerá cita previa con carácter especial para elaborar su declaración.

En esta campaña también se podrá contar con el sistema RENO, que permite acceder y modificar el borrador de la declaración sin necesidad de firma electrónica y la Agencia Tributaria facilitará como novedad a los contribuyentes el PIN24H, una opción más para presentar la declaración sin necesidad de contar con la firma electrónica.

Aunque la campaña presencial comenzará oficialmente el 12 de mayo, quienes no quieran esperar a recibir el borrador por correo postal, podrán consultarlo a través de internet y confirmarlo a partir del 1 de abril si están de acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Tributaria.
Además, Gestha aclara que quienes no reciban borrador pero deban confeccionar la declaración por superar el umbral mínimo de ingresos, podrán presentarla telemáticamente a partir del 23 de abril.

Pero si necesitan ayuda, tanto para realizar la declaración como para modificar el borrador, las oficinas de la Agencia Tributaria abrirán sus puertas a partir del 12 de mayo, pudiendo solicitar cita para ello a partir del 5 de ese mismo mes.

Los técnicos recuerdan que están obligados a declarar aquellos contribuyentes con salarios superiores a 22.000 euros brutos, así como los que ganan más de 11.200 euros si tienen más de un pagador y la suma de lo percibido por el segundo y restantes excede los 1.500 euros al año.

DEDUCCIONES AUTONÓMICAS.
También hay que tener en cuenta que las comunidades autónomas tienen transferida la capacidad de aprobar sus propias deducciones en determinadas materias –como el alquiler de vivienda habitual– o realizar cambios en los tipos del IRPF, por lo que conviene estar al tanto de las peculiaridades propias de cada región.

Más allá de las novedades en los trámites, Gestha señala que esta es la primera campaña en la que las viviendas adquiridas el año anterior (2013) ya no tienen derecho a deducción y lo mismo sucede para las obras de rehabilitación, ampliación y de adaptación para personas con discapacidad realizadas en la vivienda y cuyo importe haya sido satisfecho en 2013. Pero también hay otras novedades importantes, como la mayor carga fiscal que experimentan las ganancias patrimoniales especulativas (generadas en menos de un año).

Ahora están incluidas en la base general del IRPF en lugar de en la base del ahorro, como sucedía hasta 31 de diciembre de 2012. Esto supone que tendrán que pagar más a Hacienda, ya que la base del ahorro tributa a tipos más fijos, del 21%, 25% o 27%, en función de la cantidad, mientras que la base general es más progresiva y con tipos más altos, que oscilan entre el 24,75% y el 52%, llegando al 56% en el caso de Andalucía, Asturias y Catalunya.

Gestha indica que también conviene recordar que en 2012 se aprobó un gravamen complementario en función del nivel de renta, tanto para la base general –entre 0,75 y 7 puntos porcentuales–, como para la base del ahorro –entre 2 y 6 puntos–.
[Via La Vanguardia]


[Solicitamos un, Me Gusta en nuestra página LaAnet en Facebook]

[SORPRENDETE!!! Tu Web de RECETAS de Cocina ]

[Aquí te dejamos un enlace a una web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra web de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)