Jun

12

Los precios de la vivienda suman su 41º mes de caídas desde el verano de 2007

Otro mes en negativo y van…. El mercado inmobiliario español sigue su lenta y agónica caída, según el índice Inmo50 elaborado a partir de la base de datos de idealista. En mayo, el barómetro de los precios de vivienda de segunda mano registró una caída del 0,6%, hasta 161 puntos, con lo que ya acumula un descenso del 15% desde los máximos de 2007. Consulta todas la variación del precio en tu provincia

Desde el verano de 2007, los precios han bajado en 41 de los 43 meses. Para la realización del índice se tienen en cuenta analizado 226.198 anuncios que están o han estado anunciados en su base dedatos entre el 27 de abril y el 30 de mayo de 2011. El Inmo50 es el primer índice actualizado mensualmente, que detalla a la evolución de sus componentes, cuyo peso está ponderado por el PIB de las provincias.

De esta manera, el índice refleja además el impacto económico real para el conjunto del país de los movimientos de precios. Los grandes mercados nacionales han tenido un comportamiento mayoritariamente bajista en el último mes, según explica idealista. La mayor caída se ha registrado en Zaragoza, donde los propietarios piden un 1,4% menos, mismo descenso que el vivido por Barcelona.
También han caído los precios en Sevilla (-0,4%), Bilbao (-0,3%) y Madrid (-0,2%). Sin embargo, en Valencia los precios crecen un 1,4%. Del resto de capitales, las mayores bajadas se han producido en Murcia, donde los propietarios piden un 2,6% menos por sus viviendas. La caídas en ciudades como Cádiz, Huesca o Almeria han oscilado entre el 1,8% y 2,3%.

[Via Cotizalia]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)