Ago

31

¿Se prepara Google para lanzar una nueva red social?

El mercado de la tecnología no espera nadie y Google no quiere quedarse rezagado en ninguna de las rentables posibilidades que ofrece. Por ello el gigante buscador sigue reforzando su posición en las redes sociales y, ante la posibilidad de lanzar una nueva plataforma social, ha anunciado la compra de la empresa canadiense ‘Social Deck’, que ofrece juegos en línea.

Como viene ocurriendo desde hace unos meses, los rumores sobre las posibles estrategias de los grandes de Internet son contantes y en algunas ocasiones superan la realidad. Uno de estos rumores, que cada vez cobra mayor fuerza, es la posibilidad de que Google cree su propia plataforma social para competir de forma directa con Facebook. En este sentido, la adquisición de empresas como Social Deck, corroboraría el hecho, pues el ‘boom’ que viven actualmente los juegos online dentro de las redes sociales, serían una excusa más que suficiente para justificar el interés de Google por este sector.

De hecho, Google lleva meses comprando pequeñas empresas que ofrecen servicios para redes sociales y juegos en línea. Y también ha adquirido una participación en Zynga (dueña de Farmville), que es el mayor proveedor de juegos sociales.

Por su parte, Social Deck cuenta con juegos como Shake & Spell o Pet Hero, que se dirigen sobre todo a jugadores ocasionales. Actualmente, los usuarios pueden acceder a ellos desde smartphones o desde Facebook.

Mejoras en Gmail
Mientras se especula sobre los posibles lanzamientos de Google, el buscador más importante del mundo anuncia mejoras en sus servicios ya existentes.

Desde hace unas semanas, Gmail está siendo renovado poco a poco. Tras anunciar la posibilidad de establecer llamadas telefónicas a través del servicio de correo electrónico de la compañía, Google ha decidido organizar las bandejas de correo.

Para facilitar el trabajo a los internautas a la hora de discernir entre los emails más o menos importantes, Google ha presentado ‘Priority Inbox’ en versión beta, una forma de reducir el exceso de información de la cuenta de correo electrónico.

Gracias a este nuevo servicio, el usuario podrá eliminar fácilmente el spam y separar los correos importantes de los que no lo son. Según la compañía, Priority Inbox es como un asistente personal, ayudando a encontrar rápidamente, y sin necesidad de recurrir a complejas configuraciones, aquella información que más interesa al usuario.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)