Mar

4

¿Qué inmobiliaria valdrá más que Bankinter y tendrá 23.000 millones de acciones?

Del puesto 128º a acariciar el top ten de las inmobiliarias europeas. Ésta es la trayectoria que recorrerá Colonial en términos de capitalización bursátil, una vez que su proceso de reestructuración se materialice. Según las estimaciones de la propia compañía, Colonial pasará a tener 23.000 millones de acciones, lo que elevaría su valor en Bolsa hasta los 3.220 millones, superando a Bankinter o FCC.
Antes de julio, la inmobiliaria controlada por Banco Popular y La Caixa acomenterá dos ampliaciones de capital y la conversión de bonos en acciones, tal y como prevé su nuevo plan de reestructuración. Con estas operaciones, Colonial multiplicará por 13 el número de títulos que posee actualmente en Bolsa (1.700 millones de acciones).

Lejos de supersticiones, lo cierto es que este cambio cuantitativo situará la capitalización de Colonial en el top ten de las firmas europeas del sector. Si se toma como referencia el último precio de cierre (0,14 euros por papel) y el nuevo capital social, la inmobiliaria que preside Juan José Bruñera alcanzaría un valor en Bolsa de 3.220 millones de euros. Así, Colonial adelantaría a la británica Hammerson cuya capitalización ronda los 3.100 millones de euros.

En el caso de que se considerasen los 0,12 euros a los que se emitirán las nuevas acciones de la compañía (en las dos ampliaciones contempladas en su reestructuración), el peso de Colonial en Bolsa ascendería a 2.760 millones euros.

Muy por encima de la española se encuentra Unibail-Rodamco. La francesa, que recientemente ha entrado en el Eurostoxx 50, cuenta con una capitalización de 13.360 millones de euros. Land Securities Group ocupa la segunda posición en el podio con 5.490 millones y Klepierre, con 5.000 millones.

Dentro del mercado nacional, la ponderación de Inmobiliaria Colonial crecerá hasta adelantar a entidades como Bankinter (2.859 millones), la constructora FCC (3.151 millones) o Acerinox (3.154 millones). Los analistas recuerdan que las dos ampliaciones de capital que acometerá la compañía y la conversión de bonos por acciones , tendrán un fuerte efecto “dilutivo” para los accionistas.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)