May

10

«¿Crisis? Estoy sorprendido, hemos vendido casi todos los palcos de 25.000 y 35.000€»

Ion Tiriac es un reconocido empresario del mundo del deporte que actualmente amasa una fortuna de 2.400 millones de euros. Es propietario del 47% del Banco Unicredit Tiriac y tiene una plantilla de 8.000 trabajadores. En el mundo del tenis es toda una eminencia. No sólo por su pasado deportivo, sino por su labor en el presente como asesor. Actualmente es el consultor del Mutua Madrileña Madrid Open y su aportación está siendo decisiva para que este torneo sea una cita obligada para todos los tenistas. En la Caja Mágina, el escenario donde desde hoy comienza el Masters 1.000 de Madrid, atiende a ‘El Confindencial’.

Hoy empieza la novena edición del Madrid Open. ¿En qué punto está el torneo?
Madrid necesitaba este evento y España lo quería. Son dos cosas diferentes. Tener un open de estas características en la capital es muy importante para el tenis español. España no tiene tantos torneos como el valor que tienen sus tenistas. Para mí, Madrid es el lugar perfecto y esperamos que continúe así por mucho tiempo.

¿Cree que Madrid ha conseguido el objetivo de consolidarse como una cita imprescible para los mejores tenistas?
El torneo de Madrid ya ha pasado la frontera española. Se habla mucho de Madrid fuera. De las chicas recogepelotas, de la electrónica, del 3D, de Nadal, Verdasco, López. Ferrer, Ferrero, Moya,… Se habla de tenis, de España y también de Madrid.

¿Teme que alguna vez Madrid se quede sin su Open?
No veo en Europa una ciudad mejor que Madrid para hacer un torneo de este tipo. Fuera del viejo continente hay mucho movimiento en Asia, en Oriente Medio, pero Madrid es Madrid. El torneo lleva dos años en su nueva sede y es otra historia. Espero que se quede aquí 10 años más y podamos hacer algo muy grande.

¿Cómo están las negociaciones para el cambio de fechas con Roma?
Todavía no hay nada decidido, pero a las dos ciudades les interesa. Roma podría tener el torneo de hombres y mujeres en la misma semana y Madrid más días para poder organizar bien el Open. Los jugadores no deben jugar un día sí y otro también; lo ideal es que descansen entre partidos.

Cada año incorporan novedades al torneo. Este año se retransmitirán las finales en 3D. ¿Cree que el tenis debe modernizarse?
Sin ninguna duda. Tenemos que aprender de otros deportes como el fútbol, volvey o hockey. La Copa Davis debería ser como la Champions en el fútbol, pero en los últimos treinta años se han cambiado pocas cosas. Desde el Madrid Open queremos seguir innovando dentro del tenis. Siempre implantamos nuevas cosas que luego los demás imitan. Ahora estamos detrás de cambiar al azul el color de las pistas de tierra batida y establecer el ‘ojo de halcón’ en esta superficie.

Pero la tierra azul no termina de convencer a los campeones…
El problema es que hay dos o tres jugadores que no quieren estos cambios, aunque sean para mejor porque no tienen tiempo de analizarlos y valorarlos. Si ponemos la tierra de color azul lograremos reducir entre un 3 y un 4% el error en pista y se verá mucho mejor en la televisión. Espero convencer a la ATP.

¿Cómo afecta la crisis a un torneo como el de Madrid Open?
Ofrecemos una cosa que no la podemos comprar en el supermercado. En esta época de crisis lo que todavía vende es lo exclusivo y este torneo sin lugar a dudas lo es. Para los jugadores es atractivo porque estamos muy cerca de Roland Garros en la calidad de los premios, y para el público también, por eso se han agotado las entradas para la final y las semifinales y que el ritmo de venta esté siendo elevado.

¿La exclusividad la venden también en los palcos?
Estamos muy contentos con este asunto hasta el punto de que nos ha sorprendido. De los 340 palcos con los que contamos en la pista central, tan sólo 4 están pendientes de cobro. No es para menos, porque ofrecemos todos los servicios por un precio que va desde los 25.000 euros a los 35.000 por todo el torneo. Mucho más económico que Roland Garros que llegan a costar 55.000 euros y no te dan ni un café.

Este año además han logado seducir a nuevos patrocinadores, como la firma deportiva china Erke…
Este año se han sumado nuevos ‘asociados’ o ‘partners’, que es como yo les llamo. La Mutua Madrileña lleva con nosotros cinco años y el torneo lleva su nombre. Estoy convencido de que en los momentos de crisis es donde hay que invertir y nada mejor que hacerlo en un producto tan exclusivo como el Mutua Madrileña Madrid Open.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)