Mar

9

«La actividad inmobiliaria será más profesional tras la crisis»

De la crisis emergerá una clase inmobiliaria «prudente, sólida y profesional», que trabajará con más recursos propios, pero que generará menos empleo, según Enrique Lacalle, presidente del salón Low Cost Madrid que se celebrará del 12 al 14 de marzo en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo. Lacalle explicó que la situación actual es producto de todos -inmobiliarios y banca- y que el «stock» que almacena el sector financiero tiene su origen en los numerosos impagos motivados por la pésima coyuntura económica.

Lacalle aseguró que un «boom» como el que atravesamos no se repetirá nunca más y que «España se convertirá, nuevamente y poco a poco, en un país para comprar y luego obtener rentabilidad», al tiempo que recordó la no muy lejana posición de privilegio que el negocio inmobiliario español ocupaba en el mundo. «En el momento en que mejore la construcción y la promoción, mejoraremos todos», apostilló Lacalle. El salón puede contribuir a que el sector pueda dar salida a un «stock» difícil de colocar. «Nosotros buscamos compradores y oportunidades de inversión internacionales para invertir fuera», concretó el presidente. Será posible encontrar un poco de todo, aunque principalmente «inmuebles que a la gente le cuesta colocar», sobre todo de la costa española y de la periferia de Madrid.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)